Área Legal

ÁREAS DE PRÁCTICA




Derecho Laboral


Somos expertos en obtener el mayor monto de liquidación.

Nuestra Firma es experta en Derecho Laboral Individual.

Obtenemos la mayor cuantía indemnizatoria en el menor tiempo posible. Establecemos la estrategia adecuada para cada caso particular y desarmamos la estrategia del oponente desde el inicio.

Hemos entregado miles, miles y miles de dólares por indemnizaciones a trabajadores despedidos, no pagados o acosados.

Somos expertos en asuntos de Despido Intempestivo, Despido Ineficaz, Defensa de Sumarios Administrativos, etc.

Así como somos expertos en defender al Trabajador, gracias a la experiencia acumulada por más de 15 años, creamos una estrategia para defender también a la parte Empleadora, diseñando una estrategia de prevención para evitar el pago de enormes cuantías reclamadas.


Identificamos las fortalezas, debilidades y falencias para diseñar un plan estratégico de soluciones y correctivos.

Realizamos un estudio del manejo del personal, modalidades de contratación actual, experiencias negativas y consecuencias que haya tenido la empresa a fin de precisar las posibles falencias. La falta de experiencia de los asesores y el desconocimiento de la materia trae como resultado impactos económicos nefastas.

Nuestra auditoría permite focalizar los problemas y convertirlos en herramientas de gran utilidad para sobrellevar adecuadamente las relaciones obrero patronales.

El profundo conocimiento de nuestros asesores en la materia permite usar a nuestro favor herramientas que pocas personas conocen. Al diseñar un sistema de prevención, los riesgos laborales bajan de forma notable, lo que representa a su vez un ahorro directo de tiempo y dinero. 

Nuestra oficina ha creado el sistema Preventivo que denominamos “Asesoría Laboral Empresarial” que permite reducir los problemas laborales a su mínima expresión.

Capacitamos al personal administrativo para el manejo de los asuntos laborales a fin de reducir riesgos de acciones administrativas o judiciales y otorgamos documentación modelo actualizada y creada por nuestros especialistas para que la materia laboral funcione adecuadamente.

Lo representamos en los procesos que se desarrollen ante la Tribunales y Juzgados y ante el Ministerio del Trabajo, diseñando estrategias eficaces para salvaguardar sus intereses. Contamos con herramientas informáticas y legales actualizadas que nos permiten realizar un control minucioso y ejercer un seguimiento permanente a las diferentes actuaciones que se surten dentro de cada proceso. 

Nos caracterizamos por el cabal cumplimiento de los términos, por la concurrencia a todas las etapas procesales en las que se requiere la presencia del abogado y por el alto índice de resultados favorables a los intereses de nuestros clientes.

Litigios y Arbitrajes


FA Legal pone a disposición de sus clientes una experiencia acumulada de varias décadas en el área de litigios, tales como: contencioso administrativo, civil, comercial, laboral y constitucional.

Además, nuestros abogados se preparan continuamente en áreas de solución alternativa de conflictos y de arbitraje, local e internacional, para ofrecerle más y mejores alternativas al cliente a la hora de resolver sus controversias.

MÁS QUE RESPUESTAS, SOLUCIONES

Somos expertos en procesos civiles declarativos: sumario, ordinarios, ejecutivos y monitorios.
Derecho Sucesorio (Testamentario).
Rescisión y Resolución, Nulidad de Actos y Contratos.
Derecho de Propiedad: Prescripción Adquisitiva de Dominio.
Cobranza de cartera (facturas, títulos ejecutivos, cheques, contratos, acuerdos transaccionales).
Indemnización por Daños y Pejuicios y Daño Moral.
Defensa del Cosumidor.
Propiedad Horizontal y Condominio.
Disolución, inventario y liquidación de Sociedades Civiles y Conyugales.
Ejecución de Resoluciones Judiciales, Sentencias, Laudos y Actas de Mediación o Acuerdos Transaccionales.
Derecho Concursal: Quiebra e Insolvencia.
Competencia Desleal y Derecho de Competencia.
Contratación Pública.
Derecho Inmobiliario.
Somos expertos en interposición de Recursos Ordinarios y Recurso Extraordinario de Casación.


Derecho Constitucional


Nuestros especialistas se han preparado de forma muy especial en materia Constitucional y procedimiento Constitucional, conscientes de que ésta área es la más importante y de aplicación en cualquier rama del Derecho. Así, estamos preparados para llevar adelante el patrocinio de personas naturales y jurídicas que sientan afectados sus derechos fundamentales mediante Acciones de Protección, de Cumplimiento, Amparos Extraordinarios, Hábeas Data, Hábeas Corpus y Acción de Acceso a la Información.


Derecho Corporativo y Societario


Participamos activamente en el asesoramiento mercantil a empresas de todo tamaño y nacionalidad.

Entre los servicios que prestamos a nuestros clientes se encuentran: la constitución de compañías, fusiones, aumentos de capital, reactivaciones, disoluciones y demás actos societarios a los que puede estar sujeta una sociedad. Mantenemos actualizados a nuestros clientes con las reformas y disposiciones de la Superintendencia de Compañías respecto a las obligaciones societarias que deben cumplir ante este y otros organismos. Nuestra asesoría también incluye elaboración, análisis y revisión de contratos de compraventa de acciones.

Nuestro conocimiento del mercado nacional, nuestro trato cercano al cliente y la especialización de nuestros profesionales nos permite asesorar a la empresa en todas las áreas propias de la práctica mercantil y ofrecer una solución integral a las necesidades legales de su vida social.

Particularmente nos centramos en ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y prácticas, tomando en consideración el contexto en que desarrollan sus negocios y las jurisdicciones en que operan, proporcionando una visión completa y a largo plazo, sin perder de vista los posibles riesgos reputacionales y otros riesgos legales que el cliente deba afrontar en el futuro.

La calidad de estos servicios y nuestra capacidad de respuesta nos han otorgado la confianza y fidelidad de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.


Derecho Penal


Nuestra oficina con más de 18 años de experiencia brinda la mejor asesoría en materia penal. Representamos a personas naturales y jurídicas en casos de Delitos y contravenciones, procesos investigativos en Fiscalía y Cortes penales a nivel Nacional.

parallax background

Cuéntanos tu caso

 


    En la mañanaDespués de almuerzoEn la nocheSábadoDomingo

     
    LLÁMAME
    +
    ¡Llámame!
    Escribir
    Escríbeme, estoy conectado!
    Chat FA Legal
    Soy el Dr. Benjamín Fiallos.
    Dígame en qué puedo ayudarle...
    Le contestaré de inmediato.